El género en la narración en voz en over

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 18.44.44NUEVOS CONCEPTOS DE LA TEORÍA DEL CINE – LA NARRATOLOGIA FÍLMICA –  pag 124

Robert Stam, Robert Burgoyne, Sandy Flitterman-Lewis

El género en la narración en voz en over

Dentro de la categoría general de narración del personaje, existe una tendencia a asignar diferentes subtipos sobre la base del género. Tal y como Kaja Silverman señala en «A Voice to Match: The Female Voice in Classical Cinema» (1985), la voz en over desprovista de cuerpo, o el narrador marco, aparece de forma relativa- mente infrecuente en el cine clásico.

Parece estar separado de la diégesis principal por una partición absoluta, e invertir la jerarquía usual sonido-imagen: parece controlar las imágenes, y dictar su orden desde una posición de conocimiento superior. Tal y como sugiere Pascal Bonitzer (1976, pág. 33), no es fácilmente integrable en el resto de la película, ya que proclama su independencia y su superior conocimiento de manera demasiado agresiva. Sin embargo, si la voz en over masculina desprovista de cuerpo es inusual y limitada a las películas de los años cuarenta y principio de los cincuenta, la voz en over femenina desprovista de cuerpo o el narrador marco femenino es casi inexistente. Silverman cita Carta a tres esposas (A letter to three wives, 1948), de Joseph Mankiewicz como el único ejemplo que ella conoce. En definitiva, parece ser que mientras el narrador marco femenino en pri- mera persona, como en Une simple historie, de Hanoun, y Holly en Malas tierras, pueden ser fácilmente encontrados, y narradores femeninos insertados o invocadores, como Alma en suplicio, pueden ser tan comunes como los masculinos, el narrador marco en tercera persona parece haber sido asignado estrictamente hasta ahora en el cine narrativo a voces masculinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INTRODUCCIÓN AL MONTAJE Y EDICIÓN DE VIDEO

El montaje es el proceso que se utiliza para ordenar los planos y secuencias de una película, la manera de colocar los diversos planos puede hacer cambiar completamente el sentido, y por lo tanto el mensaje de una película.

Agenciamiento El Pulpo

investigación y creación académica

Teaching Documentary Symposium

Cardiff, November 5-7 2014

TIME

Current & Breaking News | National & World Updates

e MORFES

art design & oddities

A walk with my camera

all about human interests

Gary Ng Photography

Architect + Photographer

Simon Howlett Photography

Digital & Film Photography - Platinum/Palladium Printing

The Uknown Project

photo essays by ben reynolds

Klara's Street

Street Photography From Berlin

Moniemuse

live the creative life

Edward Echwalu - Documentary Photographer

Seeking to Creatively Document Life’s Passing Moments, One Shot at a Time

Cinema Schminema

I'd rather be watching THIS!

Canadian Cinephile

"For me, cinema is a vice. I love it intimately." Fritz Lang

Splatter: on FILM

My view on films as I see them. Take it, laugh, share it, leave it. Above all, enjoy!

Paragraph Film Reviews

Straight-to-the-point movie reviews: from Action to Zombies

el cine signo

discusiones sobre semiótica fílmica

A %d blogueros les gusta esto: